Cómo hacer que te encuentren en los buscadores

Para dar a conocer tu negocio, tus servicios o tus productos es fundamental que los buscadores te encuentren bien. Ellos están en medio de tus clientes o potenciales clientes y tú. Por ello, es fundamental posicionarse bien, que te encuentren bien. Hablábamos antes de tener una buena página web para tener una buena huella digital. También, esa página web se tiene que construir para que Google te reconozca en las necesidades que percibe de sus usuarios y te muestre como principal solución a sus problemas… Y se produzca la tan ansiada compra.

El algoritmo de Google está constantemente cambiando y es necesario informarse bien para evitar problemas en el tráfico de tu página web con la disminución de ventas que eso puede suponer. Asimismo, una buena campaña en anuncios en Google (SEM) ayuda para que tu web se dé a conocer al público que te diriges. Las campañas en el entorno digital se pueden segmentar al milímetro por lo que los impactos a tu target está asegurados. Otra cosa es que el coste compense las ventas pero esto es un eterno problema en toda estrategia de comunicación. Mi recomendación es tener presencia en todas las plataformas digitales, medir mucho el impacto y subir o bajar inversión según acompañen las ventas pero nunca dar una campaña por perdida. En muchas ocasiones, la simple visibilidad es tan importante… En definitiva, detrás de cada venta hay una persona y las personas somos todas peculiares y únicas. ¿Quién se atreve a decidir qué pasa por la cabeza antes de realizar una compra?